Diana Rodriguez Angulo

ABUNDANCIA

Actualizado: mar 12

La abundancia es un estado del ahora, lo que ahora eres y disfrutas es abundancia. Pensar que aún no llega, que algo falta, que no es suficiente, es juzgar tu abundancia, condicionarla a lo que vas a tener, ser y hacer. Algo intangible y que no puedes percibir. El único instante en que puedes percibir, disfrutar, valorar y medir es el ahora, lo que ya es y no lo que fue o lo que será.


Entonces definir abundancia se convierte en un asunto muy sencillo: significa valorar lo que eres y lo que has elegido para ti, disfrutarlo, sentirlo, expresarlo y agradecerlo cada segundo, porque lo que será no existe y lo que fue tampoco, sólo cuenta lo que es, un eterno presente donde ya lo eres todo y lo tienes todo.



La única realidad es lo que hay en tu consciencia, sabes que está ahí y es real, aunque no lo puedas ver aun. Cuando reniegas de la vida y te concentras en planear y pensar lo que serías o harías si estuvieras en tal o cual circunstancia, ignoras lo que has creado y lo que eres.


Las elecciones son el inicio de toda realidad, las metas y los propósitos son indicadores del camino. Sin embargo la vida es lo que disfrutas y vives ahora, la energía que puedas sentir ahora se traducirá en la realidad que aparece en tu vida. Soñar sin elegir es una ilusión, desear y después pedirle a alguien afuera de ti que satisfaga esos deseos, es un escape que te distrae de vivir la vida plenamente consciente de lo que eres, de lo que sabes y de todo lo que puedes hacer.


El lugar donde estás ahora, la persona que eres, las cosas que posees, las relaciones que tienes, tus ideas, pensamientos, sueños y deseos, son tu creación. No cambiarán sólo por estar renegando o esperando otras cosas. El cambio comienza con una elección seguida de acción. Disfruta de lo que es y prepárate a vivir lo que viene, que es justamente lo que estás eligiendo para ti.


Tu realidad es el reflejo de tu concepto de ti y del mundo. Si así lo decides es perfecta y nada te podrá amargar, nada te faltará, estarás en un estado de gracia permanente y tus palabras y actos serán gratitud total.


¿No puedes verlo ahora? Claro que no, las cosas que suceden en tu vida forman parte de un plan que apoya tus elecciones y las hace suyas. Los medios son incomprensibles para ti, la meta es la que tú eliges pero los caminos para llegar a ella son infinitos, inesperados y misteriosos.


La mente universal es total, infinita e inasible, es la mente con la cual piensas y son tus pensamientos. Nada de lo que sucede en tu vida es casualidad, forma parte de una trama que no logras ver en su totalidad y por eso resulta incomprensible y misteriosa, pero si aceptas, si te rindes, si dejas que la vida transcurra y se den las cosas, verás que todo tiene un propósito y que estás siendo respaldado en la realización de tus creaciones.


La abundancia, entonces, no es un estado sino un concepto. Según percibes tus asuntos así son. La capacidad de disfrutar lo que es, es un raro atributo del ser humano. Cuando piensas en lo que va a pasar, en lo que ya pasó, en lo que no se realizó, en lo que se podrá realizar, dejas de ver lo que está disponible, generoso y pleno, adecuado, total y magnifico para este ahora.


Si te dedicas a perseguir en una carrera inaudita el futuro, o a recordar en un sueño melancólico el pasado, te aferras a lo que crees que debe ser, rechazando y a la vez perpetuando lo que es, en lugar de cambiar el concepto que tienes de tu realidad. Pero si sientes la energía de la realidad elegida y sintonizas con ella, en equipo con la mente universal podrás obtener de manera perfecta lo que tú imaginación ha concebido y tu energía ha confirmado.


Si quieres vivir en abundancia, vive cada momento consciente, presente y no ausente de tu ahora. Vivir ahora es estar con los sentidos, con el corazón y el alma en cada cosa que hagas, en cada bocado, en cada abrazo, en cada instante de tu vida. La mejor manera de agradecer y honrar lo que has creado es disfrutar su presencia.


Sueña con ganas, elige lo que quieres e imagínalo vívidamente no como imagen sino como energía, si es un deseo dictado por tu corazón entonces te será fácil crear un patrón energético para tu elección. Ese deseo ardiente del cual te enamoras y que al sentirlo cumplido genera un sentimiento de gratitud y dicha por algo que aún no ves, pero sabes que ya está en tu realidad, es la voz de tu alma recordándote la razón por la cual estás en esta vida e impulsándote a elevar cada vez más tu concepto de ti mismo.


Abundancia es seguir el camino que con tanto amor y sabiduría has trazado para ti, recorrerlo con alegría y consciente de cada paso, mirar el paisaje que te rodea, apreciar los seres que te acompañan, disfrutar los bienes materiales y todas las maravillas de este mundo. En cada paso que das en este camino, creas tu futuro con tus pensamientos y emociones, tienes lo que aceptas que puedes tener, compartes con quien percibes que debes compartir, aprendes que tu mayor riqueza es tu capacidad de cambiar el concepto que tienes de ti mismo y del mundo que te rodea.


Abundancia es en resumen la capacidad que tiene el ser humano no sólo de disfrutar lo que ya está presente en su vida y le hace feliz sino también de cambiar, elegir y crear a cada instante, pedazos de su existencia. Sólo con cambiar el concepto que tiene de ese aspecto particular de su experiencia y elegir lo que le gustaría que fuera, el ser humano se convierte en el creador de su propia abundancia.


Elige y crea, nos vemos pronto...


#abundancia #eleccion #creador #felicidad #percepción #consciencia #disfrutar #gratitud