SER KETO PASO 3 PREPARA TU ENTORNO

El tercer paso es preparar el entorno para tu nuevo estilo de vida Keto. Vamos a ello con determinación.

Abre la nevera y busca en ella todo lo que contenga azúcar, glucosa, fructosa y/o lactosa, te traduzco: dulces, arequipe, leche de vaca, frutas que no sean frutos rojos, helados, yogures, avenas, salsas que contengan azúcar, en fin revisa artículo por artículo.

Si viene en frasco o empacado lee la información nutricional buscando especialmente cuantos gramos de carbohidratos contiene, ojo con las porciones, no te dejes engañar, muchas veces la porción es tan pequeña que para quedar satisfecho debes comer dos o tres de ellas. ¿Un tip? si pasa de 5 gramos deséchalo.

Busca bien, saca las arepas, los pancakes y waffles, las mermeladas, leche condensada, Nutella, miel maple.


Revisa el congelador: empanadas, palitos de queso, milanesas, Nuggets, postres congelados, pizzas, tortillas de maíz y de trigo. Saca todo esto, échalo en una bolsa que conserve el frio y ¡regálalo a alguien que no esté interesado en hacer dieta!

Ahora con total valentía y decisión dirígete a la alacena, busca todo lo que contenga trigo, avena, centeno, maíz, quinua, arroz, harina de trigo, harina de maíz, saca todos los granos: frijol, lenteja, arveja seca, garbanzos, maíz.

Vamos por las grasas; afuera margarinas, aceites vegetales de soya, maíz, girasol, canola, mezclas vegetales, palma.

Saca todo lo procesado como paquetes de papas fritas, doritos, galletas de sal o de dulce, latas de maíz, de frijol, miel, azúcar, salsas de chocolate, polvos para saborizar la leche, chocolates, dulces, turrones, granolas, nachos, maíz pira, pasta, salsa de tomate, salsa BBQ, en resumen todo lo que contenga harina, almidón, azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa, melado, panela, almíbar y miel. De igual manera empaca todo en una caja o bolsa y regálalo.



Te darás cuenta de que tanto tu nevera como tu congelador y alacena quedan casi vacíos. No entres en pánico, lo mejor es hacer esta limpieza cuando se acerque la hora de hacer mercado, así no tendrás que regalarlo todo.

¿Desolado? Un poco ¿no? Bueno llego la hora de hacer un mercado totalmente distinto. ¿Qué comprar?

Lo veremos en la próxima entrada.


#keto #VidaKeto #DietaCetogenica #ketosis #Incrediblog

20 vistas

Diana Rodriguez Angulo