Diana Rodriguez Angulo

EL LADO OSCURO

Actualizado: mar 12

Si quieres conocer tu sombra, esa parte de ti que duerme encadenada en el lado oscuro, analiza tus #relaciones: ¿A qué reaccionas? ¿Qué te dispara? ¿Qué te enfurece? ¿A qué le temes? ¿Qué te entristece y te hace sentir menos?


Si alguien te perturba es tu #maestro, té sirve de espejo y de pantalla para reflejar tu lado oscuro. No ves a los demás como ellos son sino como tú eres. Todo lo que logre sacarte de casillas y hacerte reaccionar de manera desmedida, es tu #sombra, esos aspectos de ti que mantienes ocultos del mundo e incluso de ti mismo.



Condenas en los demás lo que no integras de ti y eso que no haces consciente es lo que se manifiesta en tu vida como destino. Tu loco interior se despierta en presencia de personas que coinciden con esa sombra a la que le das la espalda y te resistes a reconocer. La realidad es el espejo donde ves la totalidad de tu reflejo, sin filtros y sin excepciones.


Lo que sucede es lo que es y lo que haces con ello es lo que tu eres, lo que creas con tu vida refleja lo que eres. Como es adentro es afuera, la vida te trata como tú te tratas y te devuelve lo que tu pones en ella. Por esta razón atraes personas correspondientes con tu lado oscuro, situaciones que reflejan tus más hondos temores o rechazos, su misión es revelarte a ti mismo al verte en el reflejo de tus resultados.


¿Cómo integras ese lado oscuro y lo aceptas como parte de tu ser?


Cuando te veas reaccionando de manera exagerada ante una persona, actitud o situación, detente, pregunta ¿Por qué reacciono así? ¿Qué pasa acá? Analiza y observa, reconoce que tu reacción indica que hay algo o mucho de eso en ti.


Intégralo y acéptalo porque al igual que todos, sin excepción, tienes esa sombra no reconocida que al ser parte de ti reclama su lugar en tu consciencia, si aceptas que eres eso también y que es sólo otro aspecto de tu condición humana, al dejar de rechazarlo se integrará, acepta que eres como eres, con virtudes y defectos, con un lado luminoso y otro oscuro.


En cada uno de nosotros habita un ángel y un demonio y de eso se trata la vida, de oscilar sin mayor #drama, orgullo, culpa o superioridad entre estos dos extremos, sin quedarse en ninguno de ellos para siempre.



De igual manera, cuando quieras realmente conocer a alguien obsérvalo ¿A qué reacciona? ¿Qué lo descontrola? ¿A qué le teme? ¿Cómo habla de su #familia, de sus amigos, de su pareja, de sus compañeros? ¿Qué es lo que más crítica? ¿Qué defiende con pasión? Observa su vida ¿Qué circunstancias se repiten una y otra vez? ¿Qué tipo de parejas tiene? ¿Cómo reacciona ante una pérdida, una #crisis o un conflicto? Cuando la vida te aprieta sólo puedes, como un limón o una naranja, dar de lo que eres, ahí es cuando se conoce tu esencia, de qué estás hecho.


#Proyección es atribuir a los demás esos rasgos tuyos que no aceptas ni reconoces, ¿cómo diablos le haces para vivir con tantos espejos a tu alrededor? Simple: usándolos igual que usas un espejo para ver si quedaste bien peinado o afeitado, lo que te molesta en el otro es lo que te molesta de ti, cuando alguien te exaspera ves lo que tu eres o tal vez lo opuesto a lo que más valoras en ti.


Si la reacción es muy fuerte para y analiza, esto es porque esa persona es muy parecida a ti o representa eso que está ahí latente y que odiarías hacer visible, lo rechazas en ti rechazándolo en el otro.


¿Qué sentido tiene intentar arreglar el reflejo? Es como si tratarás de pulir tu afeitada pasándole la máquina al espejo, o te maquillaras pintando la imagen reflejada, es lo mismo que rechazar tu lado oscuro atacándolo en los demás, en el espejo.


Este concepto puede ayudarte también a comprender las reacciones de los demás, si alguien te ataca o reacciona fuertemente hacía ti, tal vez tu seas ese #espejo que refleja su propia oscuridad.


Te veo y me veo… nos vemos pronto.


#sombra #ladooscuro #espejo #aceptacion #proyección #maestro #consciencia #reaccion #ira #relaciones #realidad