Diana Rodriguez Angulo

¿ENVIDIA? SÁCALE PROVECHO

Actualizado: mar 12



Te encuentras con alguien y te cuenta que montó un negocio y le está yendo de maravilla o por fin compró ese carro nuevo que tu añoras hace tiempo, te alegras pero en el fondo te sientes culpable por esa sensación extraña que percibes ahí oculta, clandestina, crees que deberías sentirte absolutamente feliz sin ese resquemor indefinido ¿qué es eso? reconoces en ti esa verde #energía llamada envidia.


No contento con eso vas más allá y te dedicas a exponer todas las razones por las que no debió hacerlo o los múltiples problemas que su logro podría ocasionar ¿te conviertes en una envidiosa aguja pincha globos de #felicidad?


Esa envidia que aflora cuando alguien te comparte sus proyectos o éxitos tal vez no tiene que ver con esa persona sino contigo, con un vacío, un deseo secreto o simple vergüenza por no haberte atrevido a realizar tus proyectos. En realidad no estás molesto por lo que el otro logró, sino enojado contigo por no intentarlo, por no lograr realizarlo.


Esa sensación oculta es un #estímulo, puedes explorar dentro de ti, dejar de resentir las acciones de los demás y preguntarte qué pasaría si tomas esas #elecciones que no has sido capaz de tomar.


La molestia en realidad es hacia ti, te enojas contigo, te sientes fracasado y quisieras ser esa persona. Y a esa culpa le sumas la que sientes por sentir envidia. Relájate, esa incomodidad te está motivando. El otro te está mostrando que es posible lograrlo.


Observa lo que no has elegido crear, estás viendo el potencial de lo que quieres ser pero no has estado dispuesto a hacer lo que se requiere para lograrlo.



En lugar de reconocer que en ti también hay potencial, elección y capacidad, te victimizas y buscas un montón de razones por las que él puede y tu no.


¿Te has rendido en tus proyectos? Bien, su logro te está mostrando el valor de no rendirse. ¿Estás compitiendo, crees que no mereces, te comparas, te minimizas? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quién estás siendo cuando te das por vencido y renuncias?


Deja de darte duro y haz preguntas: ¿De quién es esta energía de derrota? ¿Estoy siendo el efecto de los juicios de los demás? ¿Alguien te ha estado pinchando tus globos y desanimándote?


¿Te has dejado influenciar? ¿Actúas o abandonas basado en las opiniones de otros? Cuando aceptas o rechazas esas opiniones entregas tu poder, sigue creando tu vida sin importarte lo que piensen los demás.


La competencia es contigo, cada día puedes elegir algo más grandioso, nadie puede crear lo que tu puedes ¿estás dispuesto a crear hoy algo diferente de lo que creaste ayer?


Reconoce, sin culparte, tu indecisión, tu inconstancia, el hábito de procrastinar, verás entonces que las elecciones de esa otra persona fueron efectivas y las tuyas no, punto. Este ejercicio te ayudará a elegir mejor de ahora en adelante.


No te enganches con esta energía ni creas que no tendrías por qué sentirte así. Pregúntate ¿Qué no has estado dispuesto a hacer, a crear, a arriesgar y sobre todo a recibir? ¿Qué hay de bueno en esto que no ves? ¿Cuáles son esas #posibilidades que no estás eligiendo?



Y sobre todo ¡no te juzgues!, siempre hay la posibilidad de algo más grandioso, sentir envidia no es un crimen, tampoco un mal sentimiento o un juicio hacia esa persona, es un llamado de atención del universo para mostrarte que hay algo que puedes cambiar. Tu también puedes lograr lo que elijas si estás dispuesto a actuar con valor, sin aplazar y sin dudar.


Puedes tener éxito a tu manera, lo importante es nunca darte por vencido, confiar en ti, en lo que eres y en lo que haces, en lugar de juzgarte entiende que tu también puedes crear algo maravilloso si te decides y tomas la acción correcta.


¡Nos vemos pronto… pequeño y envidioso pincha globos! Jajajajaja



#envidia #Pinchaglobos #Motivación #Posibilidades #envidiadelamala #envidiadelabuena

#franciscougarte #kindleunlimited












29 vistas1 comentario