RECETAS DESAYUNOS KETO

Un buen desayuno es parte del éxito del estilo de vida Keto en la primera comida del día el aporte de grasas y proteína es fundamental, la mejor opción son los huevos, que preparados con mucho sabor y textura nos dejarán satisfechos y reducirán la ansiedad a lo largo del día. ¿Ansiedad en la dieta Keto?



Si sólo te doy recetas no estaría ayudándote mucho, la cocina es un taller de creatividad, sabiendo la preparación base de un plato puedes crear variaciones y versiones personales con tus ingredientes favoritos, y esto, querido amigo, hará más viable tu estilo de vida cetogénico.


Así que únete a nuestro grupo en Facebook ESTILO DE VIDA KETO BY INCREDIBLOG


En nuestro libro ESTILO DE VIDA KETO verás que el huevo es uno de los principales ingredientes de la cocina keto.


Hoy aprenderás a preparar huevos de muchas maneras.


1 – OMELETTES: una delgada tortilla de huevo que puedes rellenar con los ingredientes que elijas.

Primero el relleno: en una sartén engrasada haz una mezcla carnes como tocino, salchichas, pollo, carne, jamón, atún, salmón, chorizo… una sola o una mezcla de dos o tres de ellas, lo que tengas a mano.

Después añades tomates picados, pimentón, espinacas, champiñones, u otro vegetal a elección, sal y pimienta y orégano, albahaca, ajo, cualquier hierba y condimento que te guste. Cuando esté casi a punto preparas la omelette.

Usa una sartén plana y de buen tamaño para que la tortilla sea delgada, engrásala para que no se pegue, bate dos huevos con una pizca de sal, viértelos en la sartén bien caliente hasta que cuaje pero siga húmeda, pones dos o tres tajadas de queso en una mitad de la omelette y sobre ellas el relleno, dobla por la mitad y tapa el relleno. Esto es todo. Puro sabor con apariencia gourmet. Puedes acompañarla con tomates Cherry, aguacate o lo que elijas.


FRITATTAS Y MUFFINS: tienen la misma base, la diferencia está en el molde que utilices para hornearlos. Bates 2 huevos, 2 cucharadas de mayonesa y 2 cucharadas de queso crema con una o dos pizcas de sal y reservas.

Aparte preparas un relleno a tu gusto: champiñones y tocineta, espinaca y jamón, salchichas y tomates secos, sofríes los ingredientes elegidos y cuando esté listo los agregas a la mezcla de huevo.

Viertes en el molde engrasado, uno sólo o un molde de muffins o de mini muffins, puedes espolvorear queso parmesano, llevas al horno precalentado (175°C o 350°F) hasta que dore y cuaje. De 30 a 40 minutos para la fritatta y de 20 a 30 minutos para los muffins, alerta que no se te vayan a quemar. Y listo, a disfrutar de este delicado manjar.


HUEVOS REVUELTOS:

Necesitas sartén, huevos y mantequilla con un poco de sal. Cuando esté caliente rompes los huevos en la sartén, con un tenedor los revuelves. Si los quieres con jamón, tocineta, pollo, tomate y cebolla, se sofríe primero y después se agregan los huevos. Solo el queso se agrega después de los huevos para que no se queme y se funda con ellos.



TORTILLA:

La tortilla tiene otra técnica, si vas a agregar algo adicional sofríes todo menos el queso bates bien los huevos para que esponjen, cuando el sofrito esté listo agregas los huevos girando levemente la sartén, tapas y bajas el fuego, este es el momento de agregar el queso si lo quieres en tu tortilla.

Cuando se vea casi seca, tapas la sartén con un plato y la volteas, devuelves la tortilla a la sartén para dorar el otro lado, en este punto se infla y queda esponjosa. Sirve de inmediato para disfrutar su textura maravillosa.


HUEVOS FRITOS:

El clásico del desayuno, ¿cómo variarlos? Te doy algunas ideas:

En una sartén pones tocineta a freír, las corres a un lado antes de que terminen de dorar y agregas los huevos, se freirán en la grasa del tocino.

¿Qué tal un sándwich?: fritas los huevos por ambas caras, pones sobre uno de ellos queso y jamón, tapas con el otro huevo, bajas el fuego y dejas dorar para derretir el queso. Un sándwich keto con el relleno de tu elección.

Rocía tus huevos con queso parmesano, mozzarella o el que prefieras.



HUEVOS TIBIOS O COCINADOS:

Para hacer huevos tibios, los pones en agua fría y después de hervir los dejas 3 minutos, si quieres agrégales comino, saben espectacular.

Para cocinarlos son máximo ocho minutos, no más porque se sobre cocinan y resultan pesados. Para que pelen fácil mételos en agua fría.

Usa tu creatividad para crear ingeniosas combinaciones de bases e ingredientes, así nunca te cansarás de este fantástico ingrediente.

Pero si quieres más opciones, en una próxima entrega veremos más ideas de desayunos keto.

Te invito a experimentar sabores, texturas y combinaciones, aprovecha la ventaja de poder usar grasas saludables que le aportan a tus platos ese toque fantástico de sabor y son fundamentales para que tu cuerpo entre y se mantenga en cetosis.


A cocinar, nos vemos pronto.






0 vistas

Diana Rodriguez Angulo