IDEAS PARA DESAYUNOS KETO 2

Actualizado: mar 12

Hola amigo, acá tienes la segunda parte de los desayunos cetogénicos, en la primera: Ideas Para Desayunos Keto nos centramos en recetas con huevo, pero hay más opciones para comenzar el día o romper el ayuno, llevar un estilo de vida keto no tiene porque ser aburrido, mas bien puede ser un estimulo para tu creatividad y hasta terminarás amando la cocina si aún no la amas.


Prepara una de estas recetas y comparte tu foto con los compañeros en nuestro grupo en Facebook:


ESTILO DE VIDA KETO BY INCREDIBLOG

Unete dando clic acá


Una excelente alternativa es el caldo de carne y hueso, o de costilla de res, yo lo preparo en cantidad y congelo las porciones, así cuando tengo ganas de algo reconfortante y delicioso descongelo mi caldo, le agrego dos huevos, cuando tengan el punto que te gusta le agregas cilantro picado y a comer, a mi me gusta agregarle trocitos de queso amarillo que se derritan en el caldo caliente, una verdadera delicia 100% keto.


Otro plato delicioso, sobre todo para el domingo cuando tienes ganas de algo especial, son los pancakes, encontrarás muchas recetas de pancakes keto, la que yo prefiero lleva queso rallado mozzarella, huevos, una cucharada de Psilium o dos de harina de almendras o coco, una pizca de sal, una cucharadita pequeña de edulcorante (opcional), polvo de hornear, canela y/o vainilla y arándanos frescos. Bates los huevos según la cantidad deseada, le agregas el queso y la harina o Psilium, en este punto debes lograr una textura liquida, pero espesa, si le falta puedes agregar mas queso o más harina a tu elección, añades los demás ingredientes, incluyendo los arándanos que forman parte de la masa. En una sartén con un poquito de mantequilla o aceite de coco viertes una porción de masa, esta debe ser consistente para que se pueda esparcir por la superficie sin que quedé aplastada. La doras por ambos lados y la sirves con mantequilla de maní casera, crema de leche, dulce de arándanos o de frutos rojos, queso crema o lo que prefieras. Una exquisita alternativa.


También puedes preparar un pan keto de taza así: 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharada de almendra molida, 1 cucharada de harina de coco, ¾ de cucharadita de polvo para hornear,1 pizca sal, 1 huevo, 1 cucharada de crema para batir o crema de leche. Mezclas los ingredientes líquidos y agregas los secos, revuelves bien, repartes la mezcla en dos ramequines y los pones a máxima potencia en el microondas por 1.5 a 2 minutos, dejas reposar y a disfrutar.

¿Extrañas las gachas o colada de avena al desayuno? Prepara esta opción keto y dejarás de extrañarlas. Necesitarás 1 huevo batido, 1 cucharada de harina de coco, 1 pizca de cáscaras de Psilium en polvo, 1 pizca de sal, 30 g mantequilla o aceite de coco, 4 cucharadas de crema de coco. En un tazón pequeño mezclas el huevo, la harina de coco, la cáscara de Psilium en polvo y la sal. Derrites la mantequilla y la crema de coco a fuego lento. Añades a la mezcla de huevo batiendo lentamente hasta conseguir una textura cremosa y espesa. Lo sirves con leche o crema de coco. Puedes poner por encima algunas bayas frescas o congeladas y, ¡a disfrutar!


Si tienes leche de coco puedes preparar un smoothie, añade aguacate o arándanos, puedes poner algunas macadamias o moras, también puedes añadir crema de leche, estará más rico y te saciará más.

Otra opción de smoothie es con vegetales verdes, me encanta la combinación de apio, espinaca, perejil y unas fresas, frambuesas, arándanos o moras, o puedes añadir aguacate, un poco de leche de coco o de almendras y edulcorante lo hará aún más delicioso.


¿Qué tal un parfait? usa medio vaso de yogur espeso sin azúcar, el griego no es una buena opción porque contiene muchos carbohidratos, agrega mermelada de arándanos sin azúcar, algunas nueces, almendras y/o macadamias y un poco de coco rallado.


Tomar un delicioso capuchino es muy reconfortante, a media taza de café negro le agregas crema de leche, leche de coco, vainilla, canela, y edulcorante al gusto, bates en la licuadora o con una batidora de mano y listo. Puedes variar el sabor usando te negro en lugar de café o agregando una cucharada de cocoa o una pastilla de cacao o chocolate negro sin azúcar.

Para prepararla mermelada pones en una cazuela al fuego arándanos congelados hasta que cocinen, no necesitas nada más, quedará espeso y dulce como la mejor mermelada, si quieres hacerla con moras, fresas o frambuesas agrega un poco de edulcorante ya que son menos dulces.


Para preparar mantequilla de maní o almendras casera, pones en el procesador maní con sal o almendras, enciendes a alta velocidad y si la ves muy espesa puedes añadir mantequilla o aceite de coco derretido, un poco de edulcorante mejorará el sabor, yo le agrego aceite MCT para lograr un snack que me ayude con la cetosis y como no tiene sabor no altera el gusto del maní o las almendras. Puedes agregar una cucharadita de cocoa a una porción, después de preparada, si deseas una exquisita Nutella keto.


Con estas ideas puedes variar tus desayunos, pero lo más importante es saber que puedes echar mano de tu imaginación y creatividad para combinar los ingredientes permitidos e idear nuevas y originales recetas que harán de tu estilo de vida keto una aventura gastronómica.


Si quieres saber qué ingredientes comprar para tener siempre opciones para tus recetas, consulta la sección Lista de Compras de nuestro libro ESTILO DE VIDA KETO Introducción a una alimentación saludable. Puedes descargarlo en las publicaciones del grupo en Facebook.


👫👫👫👫 Conéctate con otras personas que como tú han elegido bajar de peso y mejorar su salud, obtendrás consejos, guía, apoyo y motivación uniéndote a nuestro grupo en Facebook Estilo de vida keto by Incrediblog. 👫👫👫👫


RECUERDA DESCARGAR TU REGALO


Nos vemos pronto en algún lugar de la web.


#desayunosketo #comoperderpeso #dietacetogenica #recetasketo #recetascetogenicas #pancakesketo #panketo #cafeketo









0 vistas

Diana Rodriguez Angulo