Diana Rodriguez Angulo

IKIGAI EL SENTIDO DE LA VIDA

Actualizado: mar 12


Tu #propósito, lo que amas, eso que te hace despertar cada mañana, la razón de tu existencia, lo que contribuye a tu realización, todo eso es tu Ikigai. #IKIGAI es una palabra japonesa que intenta transmitir un concepto muy profundo: la búsqueda universal del ser humano, un ser humano que se enriquece a través de la experiencia.


La experiencia no está en los libros, se adquiere mediante el ejercicio de vivir, en este vivir de manera consciente nos damos cuenta de que las oportunidades en la vida no llegan, se buscan, se atraen, se crean.


Entendemos el aspecto positivo de la #dificultad, nos damos cuenta de que todos los aspectos de la vida crecen y maduran a través de los fracasos, las mas duras experiencias sacan a flote habilidades desconocidas y nos ayudan a desarrollar nuevas #fortalezas.



IKIGAI es amor por lo que haces, es compromiso, disciplina, humanidad, productividad y decisión. Cuando amas lo que haces pones especial atención en las pequeñas cosas, te concentras en los detalles, entiendes que hay muchas actividades que no se hacen por plata pero que al final producen maravillosos resultados en productividad, riqueza, #éxito y satisfacción.


Tienes una idea de un servicio o producto que sabes que necesita la humanidad, esa idea solo tu la puedes llevar a cabo porque es tuya, porque te emociona, porque es afín con tu habilidades, se te da bien y se ajusta a tu Ikigai.


Todos nacemos con un capital de talentos, habilidades y vocaciones, algunos tienen una fantástica combinación de ellas, otros se especializan en alguna, hay músicos que se dedican exclusivamente a la música, también hay músicos con inteligencia científica o lingüística, hay escritores con inteligencia numérica, hay matemáticos con habilidades artísticas.


En fin hay tantas combinaciones posibles como humanos sobre este planeta. ¿Cuál es la tuya? Te invito a descubrirla, ¿qué se te da bien, qué es eso que te hace vibrar de #felicidad y perder la noción del tiempo? ¿qué es lo que harías gratis, que consideras que no deberían pagarte por hacerlo porque es tan fácil y placentero para ti que hasta sientes un poco de culpa al cobrar por ello? ¿Cuáles son tus #hobbies, cómo pasas tu tiempo libre? ¿que admiran los demás de ti, por qué tema te consultan? Qué es eso que cuando lo vas a hacer te llena de entusiasmo, te hace levantar mas temprano y ponerte en acción. Eso que solo con hacerlo ya te hace sentir exitoso, feliz, realizado.


Mediante este análisis no solo descubrirás tu Ikigai, encontrarás que hay cosas que no se te dan, actividades y tareas para las que no naciste, que no te motivan y para las que no tienes talento, te ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo, frustración y fracasos.



Cuando tus ideas surgen de tu Ikigai las llevaras a cabo con entusiasmo, nada te detendrá, sabrás transmitir lo que quieres, le pondrás atención a los detalles, le dedicarás tiempo a esas pequeñas cosas que hacen toda la diferencia.


Esa idea y lo que surja de ella tendrá tu sello personal, tu energía, tu ADN, te llenará de #motivación, te convertirá en líder, emprendedor, creativo, vendedor, promotor, publicista, diseñador, decorador, relacionista publico y cuanta habilidad se requiera porque en ese entorno pleno de propósito todos tus talentos y habilidades se potenciarán para apoyar tu IKIGAI.


Te invito a una íntima conversación contigo mismo como primer paso para iniciar tu #emprendimiento, no desperdicies tu tiempo, dinero y energía en algo que no te haga feliz, que no se te facilita, que no va con tus talentos, gustos y habilidades.


Si al #emprender el dinero es tu única meta, estarás condenado tal vez no al fracaso pero si a la insatisfacción, a la falta de motivación y a una pronta renuncia al no ver resultados inmediatos.


EL ÉXITO CON IKIGAI NO CONTAMINA TU CORAZÓN NI TU MUNDO.

Nos vemos pronto.

#IKIGAI #Emprendedores #elmetodoikigailibro #Emprendimiento #Pasión #Proposito #kindleunlimited


TE SUGIERO LEER

EL MÉTODO IKIGAI

Una excelente opción si te interesa ampliar

tu conocimiento sobre este tema.