Diana Rodriguez Angulo

RIETE DEL DRAMA

Actualizado: mar 12

El fin de una relación, la cuota inicial del drama.



Te abandonaron, te echaron, #seacabó ¿Qué hacer? Bien, puedes cortarte las venas, tomar veneno, tragarte un pote de helado hasta morir de indigestión o llorar un poco, limpiarte los mocos y seguir adelante.


¿Por qué tiene que ser el fin del mundo? Es cultural. Así se supone que debes reaccionar, tu vida se debe derrumbar y tú con ella. ¿Será cierto? ¿Debes sentir dolor, angustia, vergüenza, desilusión? ¿Si? Tal vez puedas cambiar de guión, superar el drama y seguir con lo que eso trae de nuevo para ti.


Puedes por ejemplo celebrar la soledad, ¡Qué horrible palabra! ¿Lo es? ¿Hace cuánto no estás sol@? disfruta de poder hacer lo que te dé la gana, de dormir hasta que se te pare el ombligo, de pedir domicilio y no comer nada sano en un mes.


Aprovecha el desorden: emborráchate, llora y grita, tomate fotos dramáticas con lágrimas bañando tu rostro cual protagonista de novela, escucha rancheras a todo volumen, dales lora a tus amigos, jódele la vida a tu mamá, llama en medio de la borrachera al culpable de tu desgracia y cántale la tabla o la #ranchera, tú eliges cuál.



En fin, haz el drama más apoteósico de la historia si se te da la gana y ya. ¡Se acabó!


Ahora aprovecha la oportunidad de estar en tu propia compañía, de enfrentarte cara a cara contigo y descubrir que tienes todo lo necesario para vivir en tu propia compañía sin necesitar a nadie que certifiqué lo que vales.


¿Qué regalo escondido hay para tí en esta situación de mierda? Tal vez te des cuenta de que existen muchas posibilidades diferentes al dolor, al sufrimiento y al drama. ¿A quién le aprendiste que uno puede morir de amor? ¿De dónde sacaste que cuando te dejan la #vida se acaba? ¿Es tu primer y glorioso abandono?


Prodúcelo a tu manera, sé original, rechaza cualquier estereotipo de tusa o #despecho, inventa tu propia manera de sacarte el clavo, si vas a hacer un drama que sea el mejor, haz tu papel con maestría, vístete de negro, rásgate las vestiduras, pide veneno a domicilio y tómalo de manera elegante ¡por favor! pide al menos una botella de vino, aunque con champaña sería una muerte más elegante.


¿Suena patético? ¡Lo es! ¿De quién aprendiste eso? Novelas, #canciones, películas, leyendas urbanas, reacciones de amigos y familia que te enseñaron lo que se supone que debes ser, hacer y sentir en una situación de abandono.


Te has quedado solo, ¡qué maravilla! Piénsalo, hay mucho por rescatar, una nueva vida se abre ante ti, ¿Cuántas #posibilidades? ¿A cuantas cosas renunciaste por mantener esa relación que ya no existe? Puedo escuchar tus quejas: ¡Ay, duele mucho! ¿Cómo voy a vivir sin él/ella?



Viviendo, no hay de otra, analízalo fríamente, después del drama, y sin guayabo, por favor.

No puedes ser abandonado, no estás en este mundo para depender de la aprobación, de

la compañía, del control, de los celos, del dinero, ni de los polvos de nadie.


Aprovecha la soledad para percibir el ser infinito que eres, para descubrir que sin dramas ni definiciones eres pleno y poderoso. Esa mal interpretada soledad abre un espacio para que puedas escuchar tu propia voz, la voz de quién eres en realidad. Acéptalo: cada momento forma parte de la vida y no te voy a decir que todo es para bien, que nada pasa porque sí, que todo tiene un #propósito… Bueno ya lo dije pero no es así.


#Elige de nuevo, aprende la lección, si es que la hay, prepárate para una nueva aventura y ¡lánzate a la vida con ganas!


Nos vemos pronto.


#Drama #Tusa #Relaciones #IncrediBlog #Soledad #Despecho #Celos