¿POR QUÉ FRACASAN LOS NEGOCIOS DIGITALES?

Actualizado: mar 12

Cuando alguien quiere probar suerte como empresario, la primera opción y la que más fácil parece es montar un negocio digital, llámese tienda online, servicios, blog, publicidad, marketing de afiliados o alguna combinación o variación de estos.


Parece fácil, comprar un dominio y crear una página y/o abrir un perfil o una fan page en una o varias redes sociales y listo. Poca inversión, poco tiempo, nada de locales, oficina, decoración del sitio, uniformes, empleados y gastos administrativos.


Bien, hasta acá vamos muy bien. El comienzo es rápido, pero ¿los resultados? ¿lo son? Desafortunadamente no, casi nunca. Para poner a andar un negocio digital se requiere disciplina, coraje, creatividad, estrategias e ideas que lo diferencien de los demás.

Por eso fracasa la mayoría. Hay varias razones para que 9 de cada 10 negocios digitales fracasen antes de un año, vamos a explorarlas:


1 - Creer que por ser virtual en realidad no es un negocio: si no tienes que levantarte en la mañana corriendo para llegar a una oficina a cumplir horario, entonces este trabajo no es serio, se puede hacer después, mañana o en un tiempo libre.


2 - Pensar que el éxito es inmediato: apenas la página sea publicada, la tienda online terminada, los post publicados, se haga el SEO, se indexe en Google y otros buscadores y voila, el tráfico está asegurado y los clientes harán fila para poner sus pedidos.


3- Creer que es fácil: que no requiere esfuerzo, tiempo, ni programación, los negocios digitales tienen los mismo retos, la misma estructura y el mismo plan de trabajo que un negocio offline.


4 – No tener mentalidad empresarial: cuando hablamos del tema de ser empresario hay algo que es muy claro, se es o no se es, para formar empresa se requieren ciertas aptitudes, actitudes, habilidades y competencias que muchos no poseen, la razón del fracaso de cualquier negocio es el empresario.

5 – Rendirse pronto: esta es la razón más importante, todos los negocios tienen que seguir un proceso de formación, posicionamiento, difusión y generación de una audiencia, esto toma tiempo, inversión, esfuerzo, paciencia y perseverancia.


6 - Iniciar un negocio en plena crisis económica: la fórmula perfecta para seguir en crisis y perder el dinero y tiempo invertidos. Muy pocos negocios, sean online u offline, comienzan a generar utilidades antes de un año. Si esperas vivir de la semilla no obtendrás la cosecha.


7 - Mentalidad limitada: el crecimiento de un negocio es del tamaño de la mentalidad del empresario, una mente que piensa en pequeño no hará crecer su emprendimiento.


8 – No invertir más dinero: todo negocio requiere inversión, un negocio online depende para crecer de una inversión en publicidad, a mayor inversión menor tiempo sin ganancias, es importante también invertir en personas capacitadas en las áreas del negocio que no manejas, si pretendes hacerlo todo por tu cuenta, tal vez lo logres pero te tomará mucho tiempo y muchos errores.


9 – No ser valiente ni osado: todo negocio tiene altibajos, hay que tener coraje para enfrentar los bajos, que no se presentan sólo al comienzo del negocio sino en cualquier etapa, un buen empresario sabe navegar en las olas de la economía, las tendencias, las temporadas, los buenos y malos momentos, sin rendirse, sin desanimarse, con entusiasmo y creatividad.

Si se te ocurre alguna otra razón de fracaso o si quieres contarnos tu experiencia, déjanos un comentario, para poder comentar debes unirte a la página como miembro, acá abajo.


Recuerda siempre: en tu negocio tú eres el responsable de lo bueno y de lo malo.


No te olvides disfrutar de lo que haces, el secreto del éxito no sólo es trabajo, como decía Rockefeller “Quien trabaja todo el día, no tiene tiempo para ganar dinero” si te quedas atorado en los detalles del negocio no tendrás espacio para la creatividad y las grandes ideas.


Leer es aprender y aprender es crecer Conocimiento es poder.

Para mi tener acceso a cientos de libros es como poner a un niño en una juguetería para que escoge lo que le apetezca, mi sueño hecho realidad con Kindle Unlimited.

Recomendado del tema: Poder sin Limites de Tony Robbins

#negociodigital #porquefracaso #emprendimiento #empresario #inversion #creatividad #dinero #esfuerzo #poder

#ideadenegocio















Diana Rodriguez Angulo