SER KETO - PASO 2 - ALIADOS

El segundo paso es encontrar aliados, si vives sólo este inicio será mucho más fácil, sin embargo te sugiero que informes a tu pareja, amigos y familia de tu decisión de cambiar de estilo de vida y solicites su respaldo.

Si vives acompañado cuenta tu decisión y pide apoyo para iniciar y mantener tu Estilo de Vida Keto, este paso es fundamental ya que cuando compartes la vida, la nevera, el congelador, la alacena y la cocina con otras personas, es muy probable que no entiendan tu decisión, pide que por lo menos se comprometan a ayudarte, a no tentarte con alimentos que no debes comer, a no insistir en que sólo por hoy te comas ese pastel, esa galleta o un poquitín de postre.



Haz que sepan las razones para iniciar tu nuevo estilo de vida, lo importante que es para tu salud y bienestar y pídeles que entiendan y respeten tu elección y que te animen y apoyen para perseverar en tu empeño.

Invita pero no intentes convencer a nadie de seguirte en tu propósito, ya verás que cuando tu cuerpo y tu estado de energía y ánimo comiencen a cambiar muchos querrán unirse, por ahora no supedites tu decisión a la de alguien más, así ese alguien más sea tu pareja, tus hijos, tus padres. Si quieres que respeten tu elección respeta la de ellos.

Lo ideal es iniciar en pareja o en familia, cuando la casa entera entra en Estilo de Vida Keto es más fácil para todos, pero no es una norma. Si estás solo tendrás que ser mucho más decidido y disciplinado ya que encontrarás tentaciones en todas partes y en todo momento. Mentalízate, vas a tener que vivir en un ambiente repleto de oportunidades para pecar. ¿Estás preparado?



No sufras, inicié mi estilo de vida Keto en solitario, mi pareja se negó a secundarme en mi nueva locura. Dos días después se me unió. ¿Por qué? Cuando me vio comer una apetitosa chuleta dorada y crujiente con unos champiñones gratinados ya no le pareció tan terrible mi cambio de menú, pronto se dio cuenta de que todo lo que yo comía le encantaba, comenzó a desechar el arroz, la papa, el pan… comprobó que además de comer delicioso ya no tenía hambre todo el tiempo, los antojos disminuyeron junto con su cintura y hoy es tan o más Keto que yo.

En la siguiente entrada veremos el paso 3.

¡Nos vemos pronto!

#VidaKeto #Keto #DietaKeto

39 vistas

Diana Rodriguez Angulo