10 trucos keto para perder peso

Actualizado: mar 12


Quiero compartir algunos consejos que te ayudarán a perder peso y disfrutar tu vida social sin sentir que estás a dieta.


1 – Come sólo cuando tengas hambre, comer es una función fisiológica como ir al baño, dormir o hacer pipí, no vas al baño porque sea la hora de ir, vas al baño cuando tienes ganas, pues bien con la comida es igual, come sólo cuando tengas hambre y deja de comer cuando te sientas satisfecho.


2- En una reunión intenta primero satisfacer el hambre con los alimentos permitidos en tu estilo de vida keto, una vez que el hambre de verdad sea saciada puedes decidir si te dejas llevar por un antojo o no.


3 – Si comes carbohidratos suspende la grasa, cambia el chip metabólico a carbohidratos y no los mezcles con grasas, lo mismo sucede con el alcohol, el alcohol se comporta metabólicamente como una grasa, si lo mezclas con carbohidratos el cuerpo usará los carbohidratos como combustible y la grasa y el alcohol se acumularán en tu cuerpo haciéndote engordar. Entonces no mezcles carbohidratos con grasas ni con alcohol.


4 – Haz ayuno intermitente, si restringes tu ventana de alimentación vas a comer menos, puedes omitir el desayuno y cenar más tarde para poder comer en tus reuniones, de nuevo intenta comer sólo lo permitido y si comes carbohidratos ten en cuenta el punto anterior.


5 – Sigue en tu dieta cetogénica, así podrás comer muy bien y disfrutar de unos tragos sin engordar, te vas a privar de panes, galletas y uno que otro postre pero encontrarás siempre carnes frías, quesos, aceitunas, vegetales y una buena copa de vino, te sentirás satisfecho y disfrutarás muchas delicias sin culpa y sin echar a perder tus logros. Puede suceder que te salgas uno o dos días de la dieta pero por favor que sea la excepción y no la regla.





6 – No tomes cervezas ni licores dulces o mezclados con tónica, ginger ale o jugos, recuerda la regla alcohol si pero sin carbohidratos.


7 – No consumas líquidos con calorías como jugo de naranja, refrescos, jugos de fruta porque no te quitan el hambre pero si llenan tu cuerpo de glucosa y te hacen sentir más hambre y antojos, si vas a pecar que sea con comida y no con bebida y recuerda si estás en keto puedes tomar alcohol, un vino o un vodka o un tequila con soda, hielo y unas gotas de limón, serán siempre una buena alternativa.


8 – No te sientas obligado a comer por educación, no aceptes presiones, si vas a pecar hazlo por libre elección y porque puedes y quieres y no por presión familiar o social.


9 – Muévete, de preferencia haz entrenamiento de resistencia o intervalos de alta intensidad, si no quieres o no puedes, por lo menos camina, haz algunos abdominales, muévete para activar tu metabolismo, ahora bien hacer ejercicio no te autoriza a excederte ni a comer de todo lo que encuentres, si lo haces subirás de peso.


10 - Sólo hay dos tipos de dieta: baja en grasas y alta en carbohidratos (LFHC) o baja en carbohidratos y alta en grasas (HFLC) , ninguna dieta que incluya los dos te ayudara a bajar de peso ni lo mantendrá estable, así que la regla es: si comes carbohidratos no consumas grasa ni alcohol, si comes grasa y alcohol no consumas harinas ni azúcar. En resumen no combines grasas con carbohidratos.





Si tienes en cuenta esta simple regla sabrás como equilibrar tu alimentación para no subir de peso.



Si quieres saber más acerca de la dieta Keto, quieres preguntar o compartir tus experiencias con la comunidad únete a nuestro grupo en Facebook

Estilo de Vida Keto By Incrediblog AQUÍ











Encuéntranos también en Instagram

268 vistas1 comentario

Diana Rodriguez Angulo